martes, 5 de junio de 2007

Foro RTVE “Educar la mirada

Tenemos el gusto de anunciarle la organización del Foro RTVE “Educar la mirada. Propuestas para enseñar a ver TV”, que organiza el Instituto Oficial de Radiotelevisión de RTVE, el Grupo Comunicar y la Dirección General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El Foro se celebrará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Prado del Rey (Madrid), sede oficial de la televisión pública española, con autoridades y un nutrido número de expertos e investigadores europeos, latinoamericanos y españoles en el ámbito de la alfabetización mediática.

El Foro, además de las sesiones informativas recogidas en el programa, pretende fomentar espacios para la reflexión y propuestas colectivas; por ello junto a las sesiones académicas se valorará la convivencia y el intercambio en los momentos informales.

No existe cuota de inscripción (es totalmente gratuita la matrícula y documentación para todos los participantes), pero la preinscripción se realizará con un resumen/propuesta de comunicación, que una vez preseleccionada, exigirá presentar la comunicación definitiva, que se evaluará por un Comité Científico que determinará los inscripciones finales. La selección se hará en virtud de la calidad de las comunicaciones presentadas. Éstas no se defenderán oralmente, sino que se recogerán en un CD y luego formarán parte de un monográfico de “Comunicar”, al estilo de los congresos científicos de prestigio.

En la siguiente web se podrá consultar toda la información relativa al Foro RTVE: programa, patrocinadores, ponentes, preinscripción, alojamientos…

www.uhu.es/comunicar/foro-rtve

Comité Organizador Foro RTVE «Educar la Mirada. Propuestas para enseñar a ver la TV» foro-rtve@grupocomunicar.com

www.uhu.es/comunicar/foro-rtve

No hay comentarios: