miércoles, 23 de mayo de 2007

VI Bienal Iberoamericana de Comunicación

La ciudad argentina de Córdoba será la sede de la VI Bienal Iberoamericana de Comunicación, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre del 2007 en la Universidad Nacional de Córdoba.

El tema principal de la 6ª edición de la Bienal es "Comunicación y Poder: Movimientos Sociales y Medios en la consolidación de las democracias". Unos 1.500 profesionales iberoamericanos se reunirán para para reflexionar sobre las prácticas comunicacionales en el espacio público, en particular las que incluyen los vínculos entre democracia y comunicación en los países de la región.

Las Bienales son el principal evento académico de comunicación en el ámbito latinoamericano; están organizados por la Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC); y se realiza cada dos años en un país diferente de Iberoamérica.

La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba coordina la VI Bienal junto a un destacado Comité Organizador perteneciente a las Universidad Nacional de Villa María; la Universidad Nacional de Río Cuarto; la Universidad de La Laguna (Tenerife - España); la Universidad Empresarial Siglo 21; la Universidad Blas Pascal y Universidad Nacional de General Sarmiento.

Participan en el encuentro la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC); el Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (CISPREN); la Agencia Nacional Foncyt (Fondo de Ciencia y Tecnología) y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Ciencia.

Más información en:
http://www.bienaldecomunicacion.org

No hay comentarios: