miércoles, 20 de junio de 2007

Revista versión. Estudios de comunicación y política

El Comité Editorial de la Revista Versión. Estudios de comunicación y política invita a participar en la publicación de nuestro siguiente número dedicado al tema

Escrituras nómadas: Nuevos lenguajes de la comunicación

Es tal la profusión textos en la Red de redes, que se ha llegado a sugerir un reencantamiento de la escritura. Lo cierto es que la palabra escrita, en el soporte digital, es indisociable de otros modos de significar y ha perdido su tradicional preeminencia.En este número de Versión nos proponemos explorar diversas líneas temáticas:

Las escrituras del yo: páginas personales y Blogs. Crónicas y diarios, el pulso de la vida cotidiana en Internet.

Experiencias de lectura: Inmersiones (espacio-temporales, emocionales) en los mundos hipertextuales. Cómo se tejen las conjeturas interpretativas de los ciberlectores; las trayectorias de la hiper-lectura.

Realidades virtuales y las poéticas de la interactividad. De modo paralelo a la experimentación y desarrollo de objetos multimediales, se ha abierto un enorme cauce a la reflexión y a la teoría narrativa, a la teoría de la comunicación multimodal.

Nuevas narrativas y relatos hipertextuales. Juego, experimentación y diseño como momentos constitutivos del contrato de comunicación multimodal.

Son bienvenidas las colaboraciones en cualquiera de estas líneas temáticas.

CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS: OCTUBRE 30, 2007 Coordinadores: Silvia Tabachnik y Ramón Alvarado

No hay comentarios: