lunes, 30 de abril de 2007

En torno a la investigación en relaciones públicas

Artículo escrito por el Dr. Sarelly Martínez Mendoza, Docente investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas


Resumen: La investigación es una vía para mejorar continuamente las relaciones públicas (RRPP). De ahí que este ensayo apueste por retomar los procesos de investigación para consolidar la disciplina, y explicar detenidamente los tipos de investigación (básica, introspectiva y aplicada) que se emplean en RRPP. También reflexiona sobre los enfoques de investigación (seguimientos de un ambiente creado, auditorías de relaciones públicas, auditorías en comunicación, etnografías y estudios de caso), las técnicas (análisis de contenido, análisis del discurso, grupos focales y encuesta), y los instrumentos (cuestionarios, pruebas o experimentos) que deben utilizarse en esta disciplina.

miércoles, 25 de abril de 2007

IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia 'Cultura Científica y Cultura democrática'

 Les informamos de que el plazo de presentación de propuestas para participar en el IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia 'Cultura Científica y Cultura democrática' ha sido ampliado hasta el 18 de mayo. Las propuestas pueden ser enviadas a través de la página web del congreso www.csciencia2007.csic.es , apartado Participación.

Asimismo, les recordamos que el plazo para solicitud de becas estará abierto hasta el 17 de mayo.

CSCiencia2007, que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de noviembre de 2007, incide en la cultura científica como componente indispensable en la formación de ciudadanos de
una sociedad científica y tecnológicamente desarrollada, y en la responsabilidad de los gobiernos e instituciones para conseguir este objetivo. También pretende ser un foro de reflexión y debate acerca de los nuevos métodos e instrumentos para promover el acceso a los ciudadanos al conocimiento científico y a las aplicaciones tecnológicas, así como para implicar al investigador en la divulgación de su actividad.

El Congreso contará con la participación de destacados actores del ámbito de la investigación, la política, la educación, la comunicación y divulgación científica a nivel nacional e internacional. Más información http://www.csciencia2007.csic.es, o en el teléfono 915855340.


CSCiencia20007 - Secretaría general
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Serrano 117, 28006 Madrid - España
Telf.: +34 91 585 5340
Email: info@csciencia2007.csic.es